DOCTOR ZHIVAGO/ LA FIERA DE MI NIÑA

Cine
DIRIGIDO S.L
1997
Hamlet

Libro de la colección PROGRAMA DOBLE de la editorial DIRIGIDO. Cada volumen de dicha colección agrupa dos films, por lo general un clásico del cine de siempre y un clásico del cine contemporáneo. Estas películas se hallan exhaustivamente analizadas, incluyendo una completa sinopsis, una detallada descripción de sus circunstancias de producción y anécdotas de rodaje, una aproximación crítica a sus méritos cinematográficos, y finalmente apéndices como ficha técnica, discografía y edición en vídeo y/o DVD. Profusamente ilustrados, además, con fotografías de excepcional calidad.

Este en concreto tiene como objeto de estudio las películas:

DOCTOR ZHIVAGO
La famosa novela de Boris Pasternak se encuentra en la base de este formidable melodrama épico de David Lean, quien logró aquí uno de los puntos álgidos de su estilo brillante y sensual, poético y espectacular, contando para ello con impresionantes medios y un gran reparto, encabezado por Omar Sharif y Julie Christie.

LA FIERA DE MI NIÑA
Una de las cumbres de la alta comedia americana, este film de Howard Hawks, modelo de gran parte de la screwball comedy de la época dorada de Hollywood y objeto de muchas imitaciones, sigue cautivando gracias a su modélica construcción, sus hilarantes situaciones y el encanto de sus protagonistas, Katharine Hepburn y Cary Grant.